“Mujer Bonita” (“Pretty Woman”) es una de las películas románticas más populares de los últimos 25 años. La cinta que contaba la historia de amor entre una trabajadora sexual y un multimillonario, dio un enorme impulso a la carrera de Julia Roberts en Hollywood y convirtió a Richard Gere en un galán cotizado.

Pero según se reveló esta semana, la historia original no iba a ser tan encantadora como la que se vio en las salas de cine en 1990. El portal web de la revista Vogue señala que el filme estaba planeado como una cinta de bajo presupuesto y mucho más oscura y deprimente.

De hecho, el primer título de la cinta sería “3.000″, haciendo referencia con ello a la cantidad de dinero que Edward Lewis (Gere) tendría que pagar a Vivian Ward (Roberts) por sus servicios durante una semana.

Las personalidades de los protagonistas también iban a ser diferentes. Vivian, por ejemplo, sería una prostituta drogadicta, maleducada y con mal carácter, mientras que Lewis, tendría un pésimo humor que chocarían con la chica.

Lee también: Así es el final alternativo de Titanic

Sin embargo, cuando Touchstone Pictures adquirió los derechos para la cinta, el guión fue cambiado en seis ocasiones, incluyendo el final que nada tenía que ver con el que conocemos actualmente.

El desenlace original no mostraría al millonario entregando un ramo de rosa a la muchacha y jurando amor eterno, sino que contemplaba que Lewis echara a la mujer de su limusina y le tirara los 3000 dólares a la cara, mientras él regresaba a Nueva York con su novia.

La cinta tuvo un presupuesto de $14 millones de dólares y consiguió una recaudación mundial de $463 millones de dólares.

http://youtu.be/DIl-h6IQKn0