¿encontraste un error?
avísanos

Organización de la Copa América ratifica a Concepción como sede pese a retraso en obras de estadio

Agencia UNO
Publicado por

Una importante noticia recibieron la tarde de este martes los fanáticos del fútbol de la región del Bío Bío.

Esto, ya que la organización de la Copa América confirmó a Concepción como una de las sedes oficiales del Torneo Continental.

La información fue ratificada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a través de un comunicado en su sitio oficial.

Eso sí, de todas formas se tomó el resguardo de agregar al Estadio Monumental entre los recintos oficiales del campeonato.

La Organización de la Copa América Chile 2015 informa que, tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se ha confirmado la participación de Concepción como una de las ciudades sedes del torneo continental.

Desde que se conocieron los atrasos en la obras en el recinto deportivo, tanto la Organización de la Copa América Chile 2015 como la Federación de Fútbol de Chile han hecho todas las gestiones y esfuerzos posibles para que Concepción no perdiera su calidad de sede, lo que incluyó múltiples reuniones con el Gobierno y la Municipalidad, además del permanente monitoreo y la contratación de un Inspector Técnico de Obras (ITO) externo. Todos los antecedentes recabados durante este proceso han permitido tomar la decisión de mantener la sede.

Sin embargo, es importante destacar que restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas. En ese sentido, existe confianza en que tanto el Gobierno como todos los actores involucrados cumplirán cada uno de los compromisos para que ese objetivo no se vea afectado.

Sumado a lo anterior, la Organización ha decidido agregar al Estadio Monumental como uno de sus recintos oficiales, considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria, como serán los de este torneo de relevancia internacional.

Como Organización de Copa América Chile 2015 reiteramos la satisfacción por mantener la ciudad de Concepción como sede del evento, y enfatizamos la importancia de que todos los actores involucrados hagan su mejor esfuerzo para cumplir los plazos propuestos para que nuestro país no presente inconvenientes como organizador del principal torneo continental.

URL Corta: http://rbb.cl/b71y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP