Pese a tener un rendimiento irregular durante el año, en Punta de Lobos, el patio de su casa, el pichilemino Nicolás Vargas pudo más que todos y se quedó con la título de la última fecha del Circuito Nacional de Surf presentado por Corona.

Luego de un año irregular entre lesiones y muchos viajes al extranjero, Vargas se desquitó en la última fecha del evento y no cedió ante un gran nivel mostrado en una infartante final contra el tetracampeón nacional Guillermo Satt, el atacameño Tristán Aicardi y al corredor local Morris Tapia.

En la categoría Damas, Lorena Fica soltó el nivel que venía mostrando y cedió para la corredora local Trinidad Segura quien se quedó con el título de la fecha. En tanto, Danilo Cerda fue el mejor en Junior y cerró el año ganado la última fecha y coronándose bicampeón en su categoría.

Por otro lado, Roberto Araki de Isla de Pascua salió ileso en su categoría y fue campeón de la fecha y campeón nacional por segundo año consecutivo Sub 16.

Finalmente, las categorías menores, sub 14 y sub 12 fueron para las grandes promesas del surf chileno, Cristopher Rojas y Mana Araki, que demostraron gran talento en Punta de Lobos.