temas del día

Nacional


Movilh responde a recurso contra cuento “Nicolás tiene dos papás” y afirma que texto es inofensivo

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, encabezado por el vocero Óscar Rementería, para responder al recurso de protección interpuesto por un padre en contra de la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles.

La acción fue presentada por Igor Aros, quien argumentó que este texto atenta contra la estabilidad psíquica de su hija de 3 años, junto con violentar el derecho preferente de los padres de educar a los niños.

Por ello, el Movilh indicó que éste es un cuneto inofensivo y presumieron que quien interpuso la acción no leyó el cuento, por lo que lo invitaron a leer realmente el texto, que se aleja de los prejuicios que podría mantener.

Junto a ello, también anunciaron que durante la semana el cuento comenzará a ser distribuido en los jardines de la Junji de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados