La gran temporada que Alexis Sánchez está teniendo en el Arsenal ha provocado que los medios españoles extrañen su presencia en el actual Barcelona de Luis Enrique, que no se ha visto del todo bien en el arranque de la liga.

Con 8 goles en la Premier League, y un total de 12 entre todas las competencias donde ha defendido la camiseta de los ‘Gunners’, Alexis ha destacado y brilla por sí solo en un equipo que no le ha acompañado.

Y precisamente es la faceta goleadora de Sánchez es lo que más extraña la prensa especializada española. Y lo grafica comparando el rendimiento del tocopillano con tres jugadores del Barcelona.

“Alexis vale por tres del Barça”, asegura el medio Sport de Barcelona, que destaca las 8 anotaciones del nacional en la Premier League, y solo 4 goles de tres jugadores blaugranas.

“Estos tres jugadores acumulan un total de cuatro goles en este inicio de temporada (Pedro 1, Munir 1, Sandro 2). Por su parte, Alexis ya lleva 8 goles en el Arsenal siendo el tercer máximo goleador de la Premier League y demuestra que el Barça se equivocó con su venta”, asegura la publicación antes citada.

Finalmente aseguran que “Lo que está más que demostrado es que la venta de Alexis, en términos deportivos, fue negativa para el Barça aunque las arcas del club se vieron incrementadas”.