temas del día

Nacional


Aleuy firma decreto supremo que regula el transporte de camiones de valores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, firmó la noche de este lunes el decreto supremo que actualiza la normativa de seguridad del transporte de valores, estableciendo sanciones para las empresas del rubro que no cumplan las nuevas medidas, al igual que en el caso de robo de cajeros automáticos.

En la instancia Aleuy señaló que se estableció un nuevo sistema horario el cual se inicia a partir de las 7:00, finalizando a las 23:00 horas.

Un método diferente al anterior el cual funcionaba durante todo el día. A juicio del ministro, esta medida permitirá controlar de mejor manera las acciones delictuales.

Pese a la nueva normativa, si hay empresas de valores que deseen efectuar las labores fuera del horario establecido, lo podrán realizar siempre y cuando soliciten una autorización especial a Carabineros para su resguardo.

Se espera que el decreto supremo entre en vigencia a partir del día jueves, una vez que esté publicado en el diario oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados