Una nueva polémica surgió en el concejo municipal de Los Ángeles luego que por tercera vez se dejara sin efecto el proceso de licitación para la mantención de las áreas verdes y jardínes de la comuna, situación que se desencadenó a sólo una semana del término del contrato directo con la empresa Núcleo y Paisajismo.

Tras el análisis de la comisión mixta Finanzas-Medioambiente por seis votos contra dos el cuerpo colegiado decidió no aceptar la propuesta del alcalde Esteban Krause, quien al término del proceso determinó contratar a la empresa “Sólo Verde” y no a la que actualmente entrega el servicio.

Al respecto, la concejala Teresa Stark, presidenta de la instancia de análisis, sostuvo que el municipio se ahorraría 614 millones de pesos durante los cuatro años de concesión al continuar con la misma compañía, por lo que abogó para que las autoridades municipales comprendan que el cuerpo colegiado busca lo mejor para la comunidad.

Por su parte el concejal Víctor Salazar -uno de los dos ediles que votó a favor de la propuesta del alcalde- sostuvo que sus pares esgrimieron argumentos morales y no técnicos, con lo que actuaron fuera de la ley. Junto con ello calificó el tema como una aberración, porque dijo, se deja la comunidad sin un servicio importante.

En tanto Manuel Sepúlveda, Jefe de Operaciones de la Empresa Núcleo y Paisajismo reiteró que los 198 trabajadores de la compañía son los más complicados con esta situación, ya que nuevamente se les finiquitará, en cuando expire el segundo contrato directo que firmaron con el municipio a la espera del resultado de la licitación, es decir, en una semana más.

Hay que mencionar que desde el municipio se manifestaron sorprendidos con la determinación del cuerpo colegiado, ya que no se habría considerado que la empresa escogida entregará un mejor servicio por un mayor costo. Junto con ello se indicó que aún no se decide si se llamará a una cuarta licitación o si nuevamente se contratará de forma directa.