Luego de más de dos semanas de juicio oral, hoy finaliza la discusión de las pruebas sobre la investigación por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en enero del año pasado, para mañana continuar con los alegatos de clausura y el viernes conocer un veredicto del Tribunal.

En este contexto, el abogado Pablo Ortega, que representa al acusado Alex Bahamonde, sostuvo que existe una clara contradicción en parte de la investigación,luego que hoy quedase demostrado que dos pericias se contradicen en su conclusión sobre la ubicación de una mochila, un pasamontañas y un arma a fogueo, elementos que según la fiscalía habrían sido utilizados en el ataque incendiario en el domicilio, que estaba habitado por quienes cuidaban el fundo.

Durante esta jornada, tanto la fiscalía como la parte querellante declinaron en hacer declaraciones.

Recordemos que el fiscal Sergio Fuentes acusó por el delito de incendio a seis personas, todos comuneros, tres en calidad de autores y el resto como encubridores. El profesional pide penas que van desde los cuatro años de presidio hasta los 12 años de cárcel.

De ellos sólo cuatro son juzgados, porque uno -Facundo Jones Huala- está en calidad de prófugo, y otro -Cristian García Quintul- porque no recibió a tiempo la fecha de notificación de la audiencia.