temas del día

Nacional


Intendente Huenchumilla afirma que empresas de La Araucanía debieran incluir a comunidades mapuche

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Francisco Huenchumilla dijo que las empresas en La Araucanía debieran incluir a las comunidades mapuche en el desarrollo de sus negocios y compartir así las ganancias económicas.

Huenchumilla dijo que como Estado aún nos falta mucho para tener una política de inclusión donde se acepte la diversidad cultural que hay en Chile, pero aclaró que se trata de un proceso de años.

En este aspecto llamó a mirar lo que han hecho otras naciones en su relación con los pueblos originarios.

El intendente también dijo que el desarrollo de un pueblo está asociado a cómo son incluidos sus integrantes al crecimiento económico, pero respetando su cultura y su historia.

El intendente de La Araucanía está previsto que viaje a Nueva Zelanda los primeros días de diciembre, donde aprovechará de profundizar su conocimiento sobre el proceso de integración y participación política que ese Estado le otorgó a los Maori. Esto último, con el objetivo que algunas de esas políticas se puedan eventualmente replicar en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados