El Gobierno respaldó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de la publicación de correos electrónicos que lo vincularían con la arista política del Caso Penta.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que los correos electrónicos que fueron publicados por The Clinic, donde un cercano a Undurraga recuerda que hay “pendientes” con Penta al ex gerente de la empresa, Hugo Bravo, no son nuevos antecedentes de la investigación.

Peñailillo además señaló que toda la información que tenía el secretario de Estado ya fue entregada.

Por su parte, el ministro Alberto Undurraga, se limitó a decir que su presunta vinculación con Penta fue aclarada el 10 de octubre pasado, por lo que evitó explicar los correos electrónicos a Hugo Bravo.

Desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente Fuad Chahín, señaló que el Gobierno no se debe involucrar con antecedes que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Chahín además añadió que a diferencias de otros vinculados con el Caso Penta, el trabajo de la Fundación Ciudad Justa sí fue realizado.

En la Nueva Mayoría, el senador del PPD y vicepresidente de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, dijo no tener antecedentes sobre una posible vinculación de Undurraga, pero que si existen datos, estos deberían ser investigados por el Gobierno.

También desde La Moneda, el ministro vocero Álvaro Elizalde, aseguró que “la Fundación Ciudad Justa le vendió un servicio a Penta y este fue pagado conforme a lo que establece la ley”.