Profesores, alumnos y trabajadores de la Universidad Arcis acusaron de falta de voluntad política al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para solucionar la crisis al interior del plantel y pidieron con urgencia que se conforme una mesa técnica que solucione el conflicto.

22 días de toma cumplen este martes la estudiantes, trabajadores y profesores de la U. Arcis.

En ese contexto, el diputado Gabriel Boric y la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH), Valentina Saavedra, visitaron la sede del plantel en Huérfanos, para entregar su apoyo a las comunidades movilizadas.

Luego de la reunión, las estudiantes y funcionarios en toma acusaron falta de voluntad política de las autoridades del Gobierno para solucionar la crisis al interior del recinto.

Al respecto, el diputado Gabriel Boric aseguró que es necesario que el ministerio “tome el sartén por el mango” e intervenga directamente el plantel.

Por su parte, la presidenta electa de la FECH, Valentina Saavedra, sostuvo que la crisis de la Universidad Arcis es una demostración de cómo fracas{o el actual modelo educativo.

Miguel Caro, vocero de profesores autoconvocados de la institución educacional, agregó que exigen una solución urgente al conflicto porque así como a los profesores, a los trabajadores hace seis meses no les pagan sus sueldos.

La comunidad en toma exigió al ministerio que conforme una mesa técnica con los actores involucrados en la crisis, pero que también transparente la información contenida en law auditorías realizadas a la casa de estudios, ya que acusan que no ha habido una entrega de la información real de lo que ha ocurrido en la administración.