temas del día

Nacional


Funcionarios municipales de Los Ríos marcharon pidiendo reajustes y mejoras de condiciones laborales

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, alrededor de 90 funcionarios municipales de las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono marcharon por las calles de Valdivia en dirección a la Intendencia en demanda de un reajuste y mejoramiento en las condiciones laborales.

Francisco Mena, presidente de la Asociación Municipal de Valdivia, señaló que la idea de la movilización era entregarle una carta al Intendente Egon Montecinos con las demandas que ellos tienen como funcionarios, realizando una contrapropuesta a lo ofrecido por el gobierno.

Hace algunos días, representantes de los trabajadores del sector público le expusieron al Gobierno en forma inextensa el pliego de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales del sector público centralizado y descentralizado.

Lo que se solicita, entre otras muchas materias, es un reajuste de sueldo diferenciado de 7% real, vale decir más IPC anual de noviembre de 2013 a noviembre de 2014, para quienes perciben un sueldo mensual inferior a los $801.000 y de un 5% real para quienes perciben un sueldo mensual por sobre los $801.000, un bono de vacaciones de $200.000 para todos sin corte y un bono de término de negociación a definir por las partes al final, siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados