Fernando González se integró ayer lunes a los entrenamientos de la selección chilena de tenis en silla de ruedas, iniciando de esta manera el trabajo de su academia de tenis al mando del combinado nacional, tras establecer un acuerdo con el Comité Paralímpico de Chile.

Junto con el entrenador Aldo Sepúlveda, González lideró el trabajo que realizaron en las canchas de la Federación de Tenis, en Las Condes, los seleccionados nacionales Robinson Méndez, Francisco Cayulef, Jaime Sepúlveda, Marcelo Verdejo y Pablo Araya.

Además del trabajo en la preparación, los miembros de la Academia de Tenis de Fernando González también acompañarán a la selección nacional en los compromisos internacionales como el Mundial por Equipos y los Juegos Parapanamericanos.

Dentro de los próximos desafíos del equipo chileno de tenis está la actuación en los Parapan de Toronto 2015, instancia donde este deporte luchará por mantenerse en el podio tras sus metálicas actuaciones en Río 2007 y Guadalajara 2011.

Uno de los más reconocidos jugadores de la especialidad y medallista parapanamericano, Robinson Méndez (82° del ranking ITF), valoró el acuerdo alcanzado, afirmando en su cuenta de twitter “Excelente alianza como head coach en el tenis paralímpico chileno a @elfergonzalez”.