El delantero holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, destacó esta jornada la labor de su actual entrenador en la tienda germana, el español Josep Guardiola.

En declaraciones a la prestigiosa revista ‘France Football’, el seleccionado de Holanda calificó a ‘Pep’ como “un enfermo del fútbol”… siempre en el buen sentido.

“Guardiola es un enfermo de fútbol y te puede llamar a las tres de la mañana para hablar de la táctica”, afirmó el extremo del Bayern, según consigna el Diario AS de España.

En la misma línea, el también ex Real Madrid sostuvo que el hispano “ha mejorado al Bayern y le ha hecho más flexible con varios sistemas de juego para adoptar durante un mismo partido, convirtiéndonos siempre en más impredecibles”.

En cuanto a su desempeño personal, Robben reconoció que desde la llegada de Guardiola “tengo movimientos más inteligentes, reflexionando más, pero sin perder mi espontaneidad”.

En otro tema, al ser consultado por el Balón de Oro el atacante afirmó que “nunca ha sido una obsesión. Es un premio individual y yo me muevo en términos del colectivo, pero sería un bonito reconocimiento y un motivo de orgullo”.

Finalmente, Arjen Robben tuvo palabras para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Son dos monstruos. Lo que han hecho desde hace seis años va más allá de la realidad. Son superiores a todos”.