temas del día

Nacional


DOP traspasa Muelle Vergara a empresa Besalco para remodelación del ícono de Viña del Mar

Gonzalo Pérez | @GOPE21 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana de martes se realizó el traspaso oficial del Muelle Vergara a la empresa Besalco, quien será la encargada de ejecutar los trabajos de recuperación del ícono turístico de Viña del Mar.

En la ocasión estuvo presente la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente de la región, Ricardo Bravo.

Recordemos que es la Dirección de Obras Portuarias – DOP – del Ministerio de Obras Públicas quien realiza el traspaso de la estructura para su remodelación.

En cuanto al monto de la licitación, éste es de 6 mil millones 220 mil pesos con financiamiento sectorial, el cual tendrá un plazo de 511 días para su entrega.

Por su parte el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, indicó que “queremos que este lugar efectivamente se transforme en un lugar atractivo y de convocatoria, pero además en el objeto básico que tiene el turismo, una región donde la gente la pase bien”.

Se espera que la obra esté completa el primer semestre de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados