Indiferencia hacia el sector de salud rural en los programas que se implementan por parte de la Dirección de Salud Municipal (Disam) de Puerto Montt, es lo que denuncia la Unión Comunal de Comités de Salud Rural.

Los dirigentes locales informaron su decisión de abandonar su participación en el Proyecto de Presupuestos Participativos de Salud 2014 por no haber recibido recursos para el desarrollo de ferias saludables propuestas por los comités rurales.

Para el presidente de la Unión Comunal de Comités de Salud Rural, Raúl Fernández, existe una indiferencia de la autoridad del sector, que puede evidenciarse en la suspensión de las rondas médicas por falta de transporte para los equipos.

Por su parte la médico, Cecilia Ravanal, directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal, explicó las razones en la tardanza en la entrega de los recursos para los comités de salud rural, reconociendo un problema con los vehículos para transportar a los equipos del área.

La directora (s) de la Disam, adelantó la intención del alcalde Gervoy Paredes en la adquisición de vehículos que serán entregados en diciembre, ya que se entiende que existe una dificultad para llevar a cabo las rondas médicas.

Por tal motivo y de acuerdo a lo informado por Ravanal, el municipio local se encuentra realizando una licitación para la compra de dos vehículos que serán destinados a los sectores rurales de la comuna y cubrir de mejor manera las necesidades de dichos territorios.