El diputado René Manuel García dijo que no era bueno adelantar la competencia por cupos parlamentarios en la región, aunque agregó que si la UDI lo quiere hacer es problema de ellos.

El legislador de Renovación Nacional así respondió luego que se le preguntara por los trascendidos de prensa, respecto a que el diputado UDI Gustavo Hasbún tendría intención de ser candidato a senador por La Araucanía.

García dijo que primero hay que pensar en como la oposición va a enfrentar la elección municipal y agregó que le parecía extraño que se hable de regionalización y en la UDI quieran traer a candidatos que no son de la región.

Sobre otros temas, el diputado por el distrito 52 indicó que en el próximo consejo nacional de la colectividad él apoyará la propuesta de Andrés Allamand, que postula que en la nueva declaración de principios del partido quede estipulado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

García señaló que los militantes homosexuales tienen derecho a presentar sus propuestas, pero el tema se definirá en votación, en el partido y seguramente después en el congreso.

El 23 y 24 de noviembre en Pucón se reunirá la directiva nacional de Renovación Nacional y los dirigentes de todo el país, donde se abordarán estos temas y las futuras elecciones municipales.