Hasta la Fiscalía Nacional llegó la diputada Andrea Molina para solicitar que se designe a la brevedad un fiscal que tenga dedicación exclusiva para la investigación de las responsabilidades en el derrame de petróleo de Quintero.

Sin embargo, el jefe de la Fiscalía Nacional, Sabas Chahuán argumentó no poder acceder aquella solicitud por la actual falta de persecutores para tal designación, pero sí se comprometió a asignar mayor cantidad de horas de investigación al actual fiscal medioambiental que lleva la causa.

Chahuán señaló entender la solicitud realizada por la diputada y la preocupación por la investigación, pero enfatizó que hoy en día es muy difícil acceder a ello, aunque manifestó que se gestionará el alivio de la carga al fiscal Carrasco, para que pueda dedicar más tiempo a esta investigación.

Andrea Molina valoró la disposición del fiscal nacional e indicó que seguirá insistiendo y trabajando para esclarecer las responsabilidades administrativas que hay en este caso.

Lo importante, señaló la parlamentaria, es aclarar las responsabilidades y con eso permitir que los vecinos afectados puedan recibir sus correspondientes indemnizaciones.

Finalmente, precisó que junto a su abogado solicitarán una serie de diligencias al fiscal especial, sobre todo en lo que se refiere a la metodología que ocuparon los diversos organismos para enfrentar la contingencia. Asimismo, adelantó que solicitará una reunión con el Consejo de Defensa del Estado y con el contralor nacional.