Debido a los problemas que la empresa Chilectra tuvo para atender a sus clientes durante los cortes de luz en invierno en la Región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, determinó aplicar una multa de 3.000 UTM, lo que equivale a más de 128 millones de pesos.

Fue en junio de 2014 cuando se registró una serie de cortes de suministro eléctrico en diferentes comunas de la Región Metropolitana, y con el objetivo de conocer los sectores afectados los clientes se intentaron comunicar con la empresa, asunto que no se pudo concretar.

Es más, según informa la SEC, los registros de Chilectra indican que no respondieron más de 84 mil llamados sólo en junio.

La investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles finalizó concluyendo que la empresa no dispuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

Asimismo, se señaló que el monto de la multa que se cursó a la empresa es histórico, esto en relación a la calidad en la atención que las distribuidoras deben brindar a sus clientes, indican.

La SEC finalmente instó a la ciudadanía a seguir denunciando tanto los cortes de suministro o problemas con los servicios eléctricos o combustibles que reciban.