temas del día

Nacional


Condenan a hombre por abusar de su hijastra de 14 años en Cabrero

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a un hombre de 48 años por abuso sexual en contra de su hijastra menor de 14 años en la comuna de Cabrero.

El fiscal adjunto, Gonzalo Burgos, sostuvo que por 7 años Benicio Jara Riquelme abusó de la joven en diversas dependencias del inmueble que compartían en Cabrero, donde le realizó tocaciones en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.

El fiscal añadió que el Ministerio Público solicitó una pena de presidio mayor en su grado mínimo que va desde los 5 años y un día hasta 10 años.

Por su parte el defensor público, Eduardo Soto señaló que tras el juicio se pudo acreditar el delito de abuso sexual, por ello Jara arriesga una pena de 5 años y que eventualmente podría obtener una sustitutiva para cumplirla en libertad, de acuerdo a lo que determine el tribunal.

El Tribunal ponderará los antecedentes y determinará la pena en los próximos días, mientras el condenado mantendrá las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados