La alcaldesa de Providencia, Josefa Errazúriz, se abrió a cambiar la nueva ordenanza de alcoholes. La jefa comunal firmó un pacto entre residentes y restaurantes del sector de Bellavista, que contempla que los horarios de funcionamiento sean jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos hasta las 04:00 de la madrugada. Este trato debe ser votad la otra semana por el Concejo Municipal.

Ante las críticas y presiones de los vecinos hacia la alcaldesa Josefa Errázuriz por la nueva ordenanza municipal de alcoholes, ésta firmó un documento entre residentes y restaurantes.

El texto fue presentado por los vecinos del sector de Bellevista, en el cual proponen que los horarios de funcionamiento de los locales que venden bebidas alcohólicas sean de domingo a miércoles, hasta las 02:00 de la madrugada, es decir, tal como está ahora la normativa.

Sin embargo, para los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos se contempla que estén abiertos hasta las 04:00 horas.

Para hacerse efectiva, la propuesta debe ser aprobada por el Concejo Municipal, lo cual se votará durante la próxima semana.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia afirmó que este acuerdo es un triunfó el diálogo, ya que aseguró que este trato beneficia a todos los vecinos del sector de Bellavista.

El gerente comercial del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, quien lideró este pacto con la municipalidad, agradeció a la entidad edilicia y a los vecinos por otorgarle la oportunidad de conversar, y de lograr un acuerdo.

A pesar de que se logró un acuerdo con vecinos del sector de Bellavista, no todos fueron considerados.

Enrique Sarráz, dueño de una discoteque de la zona, señaló que no está de acuerdo con la medida, debido a que está teniendo pérdidas económicas en su local. Esto porque debe cerrar temprano y no a las 05:00 horas como su competencia.

Además, acusó al gerente del patio comercial de Bellavista de no incluirlos, y velar sólo por sus intereses.

En tanto, el concejal Rodrigo García Márquez se opuso a la posibilidad que cambiar la ordenanza municipal, argumentando que no se puede estar cediendo a presiones.

Durante la jornada del miércoles se espera que la alcaldesa se reúna con los vecinos de los sectores de Manuel Montt y de Orrego Luco, para lograr un acuerdo con ellos.