temas del día

Nacional


Comuneros de Río Bueno acusaron a intendente de criminalizar proceso de reivindicación de tierras

mapuche-nation.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros del sector Lumaco Bajo en Río Bueno acusaron a Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, de criminalizar y desprestigiar el proceso de recuperación de tierras.

El Lof en Resistencia Marriao Collihuinca del sector de Lumaco Bajo en la comuna de Río Bueno acusó a la máxima autoridad de Los Ríos de obedecer y gobernar en base a presiones políticas y económicas que ejercen los gremios de agricultores del sur de Chile.

Sonia Pullao Marriao, vocera de lof Marriao Collihuinca, emplazó tanto al intendente Montecinos como al alcalde de Río Bueno a visitarlos y a ver cómo han tenido que vivir -según dijo- la represión por parte de Carabineros.

Estas declaraciones se dieron el marco del juicio que viven los comuneros mapuches en los tribunales de Garantía de Valdivia por el caso Pisu Pisué, señalando que existe una persecución política que obedece a presiones de las empresas hidroeléctricas que se pretenden seguir instalando en el río Pilmaiquen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados