Las autoridades de Viña del Mar en conjunto con el Gobierno entregaron a la empresa Besalco el terreno del muelle Vergara, para que comience la ejecución de las obras de recuperación.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró el esfuerzo del ministerio de Obras Públicas para el inicio de los trabajos, que devolverán al panorama turístico de la ciudad jardín este tradicional e histórico lugar.

Recordemos que el sitio se encuentra cerrado desde 2007, a la espera de la aprobación del proyecto de refacción.

Por su parte, Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, se refirió a los cuestionamientos a los cuales ha sido expuesta la empresa que se adjudicó la remodelación del muelle.

Sobre ello, indicó que este proyecto se adjudicó según los protocolos del ministerio, y se mostró optimista con el resultado de la remodelación.

Las obras se inician dentro de los próximos días, y tienen un plazo de ejecución de 511 días, por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos.

Los trabajos que se realizarán consisten en la reposición de la plataforma con un leve desnivel, a modo de mirador, además de la implementación de sitios para pesca deportiva.

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas