El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, no tuvo problemas para contestar y hablar de todo en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, en el segundo día de trabajo de La Roja de cara a los compromisos amistosos ante Venezuela y Uruguay.

El presente de la selección, Copa América, el recambio dentro del ‘equipo de todos’, retorno de Valdivia y hasta los dichos de Julio Barroso sobre presuntas irregularidades en el torneo chileno fueron parte de los tópicos a los que se refirió el portero del Barcelona.

Al ser consultado por el sorteo de la Copa América del próximo 24 de noviembre, luego de que se dieran a conocer los bombos para armar cada una de las zonas, Bravo no se aproblemó y comentó que están tranquilos para conocer a los países que compartirán grupo con La Roja.

“Esperamos el sorteo de Copa América con tranquilidad, al margen de evitar a los equipos más potentes de Sudamérica. Para ser campeón hay que ganarles a todos los equipos que son candidato. Estamos enfocado en lo nuestro, al margen de los rivales. Si bien respetamos a las demás selecciones, privilegiamos nuestro trabajo.”, confesó el jugador que más partidos ha defendido a la selección.

En cuanto al retorno de Jorge Valdivia luego de su renuncia post Copa del Mundo, Claudio Bravo valoró su regreso y aseguró que en el interior del grupo hay mucha amistad.

“Llevamos desde las selecciones menores compartiendo muchos viajes y vivencias (…) Somos unidos en todo sentido. El panorama es motivador y esperanzador para este equipo de cara a lo que tenemos.”, argumentó el jugador.

Bravo también tuvo palabras para el recambio dentro de la selección y aseguró que le gustaría que existieran jugadores nuevos que pudieran ser nominados a La Roja.

“Me gustaría que llegara un chico de 17 o 18 años a pelearme el puesto. Sería una motivación para mí. Es un poco ponerle la vara alta a los que vienen más abajo”, aseguró el arquero titular de la selección chilena.

La nacionalización de jugadores, como es el caso de Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, el jugador formado en Colo Colo también tuvo palabras, en caso de si el tema se conversó dentro del camarín.

“Es un tema interno que no tenemos que explicar las formas y maneras de si viene cierto jugador o no. Es tratar de que cada jugador que viene es por algo, porque será un aporte a la selección y si es así acá tiene las puertas abiertas todo jugador que quiera jugar por Chile”, analizó el arquero que también tuvo un paso por la Real Sociedad de España.

En cuanto a la situación de Matías Fernández, quien no ha vuelto a las convocatorias tras su lesión previo a Brasil, el capitán de La Roja aseguró que era un tema de salud.

“Es más que lógico que no iba a arriesgar su carrera por no jugar un Mundial, lo tenemos más que claro porque sabemos lo que sufrió, cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo. Es un jugador que tiene las puertas más que abiertas por todo el talento que tiene”.

Finalmente, también fue consultado por los polémicos dichos de Julio Barroso quien deslizó presuntas irregularidades en el campeonato local.

Al respecto, Bravo fue tajante y aseguró: “Me cansa tantas quejas de los jugadores, que el futbolista hable cosas que no tenga que decir. Yo no soy de quejarme, de ir enfrente del árbitro y del rival, si me toca perder pierdo y si gano lo celebro como nadie”.

Pero no se quedó ahí y agregó: “Los futbolistas estamos para eso, para entrenar, ganar y mantener viva la ilusión del hincha. El otro tema esta ajeno al futbolista. Hay que jugar y dejar de lado las declaraciones que ensucian el fútbol. El confrontamiento de los hinchas nacen por malas declaraciones nuestras. Es un poco peligroso declarar cosas porque muchas veces va gente con familia al estadio y por un par de estupideces que nosotros mismos comentamos hacemos confrontaciones con barras e hinchas y eso complica mucho”.