temas del día

Notas


‘Chaleco’ López será operado de su rodilla y se ratifica baja para el Dakar 2015

Prensa Chaleco López
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente se confirmó la baja de Francisco ‘Chaleco’ López de la próxima edición del rally off road más duro y complejo del orbe, el Dajar. El piloto nacional será intervenido este miércoles de su lesión en la rodilla derecha, en busca de la recuperación definitiva de la estabilidad articular y ligamentos dañados en una antigua lesión.

Debido al aumento de las complicaciones en la zona afectada, y el fuerte dolor que “Chaleco” ha sentido en el último año, el facultativo decidió que la operación es lo más indicado. Esto, obviamente, lo deja fuera de la próxima edición del Rally Dakar Argentina-Chile 2015.

“Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera de Dakar, sin ninguna opción. Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Estoy bajo las órdenes de Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, así que por ese lado me quedo tranquilo”, explicó López.

Radice, a su vez, aportó que “durante toda esta etapa hemos estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, y las respuestas articulares no han sido las que esperábamos. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de la rodilla”.

Para el internacional chileno, la situación es clara: “Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro. De minuto, creo que sólo puedo agradecerles a las empresas privadas que me ha apoyado siempre y con mucha fuerza, eso me hace pensar en mi proyección en el deporte motor. También darles gracias a mi familia, los amigos y la gente que me apoya en todas partes y me desea una buena recuperación”.

En cuanto a su ausencia en la cita cumbre del todo terreno mundial, dijo que “el Dakar fue por muchos años un clásico del verano para mí, pero ahora será diferente. Siempre en esta fecha estaba preparando la competencia, se me venía encima la carrera y hoy lo vivo de otra manera. Estoy preocupado de operarme, empezar la recuperación y enfrentar la vida de una manera diferente, viendo el Dakar de afuera. La seguiré por televisión y redes sociales, deseándoles a los chilenos que hagan una buena carrera, que aprovechen de disfrutar los días de descanso en Iquique y que lo den todo en la ruta”.

Por último, reiteró su ilusión en lo que pueda mostrar la armada nacional en el Dakar. “Les deseo suerte a todos los pilotos locales que irán a esta aventura, espero de verdad que dejen bien puesto los colores de Chile. Quiero que las personas sigan disfrutando de esta gran fiesta motor que tenemos en Sudamérica, y espero en el futuro poder volver a acompañarlos en esta gran carrera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados