El delantero de Universidad de Chile, César Cortés, se descargó respecto a los dichos de Julio Barroso quien la semana pasada puso el tela de juicio la transparencia del campeonato nacional.

Al respecto, el autor de uno de los tantos con que el cuadro del chuncho venció a Cobreloa en Antofagasta, se mostró molesto con las declaraciones del defensor de Colo Colo y aseguró que ensució el fútbol chileno.

“Deja un manto de dudas que en lo personal no comparto, pero cada uno se debe hacer cargo de sus palabras. Él no solo criticó, hay acusaciones y ahora debe presentar las pruebas”, comentó en conferencia de prensa en el CDA el ex hombre de Huachipato.

Pero no se quedó ahí y agregó que si bien no le interesa saber si tendrá o no sanciones por sus declaraciones, se mostró dolido porque las criticas apuntaron a Universidad de Chile.

“Lo que más duele es que nos critica a nosotros. Han habido otros campeones igual, Huachipato, Unión y ellos”, sostuvo el delantero.

Cortés también tuvo palabras para el apoyo público entregado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, institución de la cual en este caso no se siente representado, según las palabras del ‘Chester’.

“Que él venga y ponga un manto de duda sobre mi trabajo no me gusta, y no solo con el mío sino con el resto de mis compañeros de profesión”, aseguró tajante Cortés.

Finalmente el jugador que arribó en 2013 a la ‘U’, pero que no ha podido consolidarse en la ofensiva del ‘romántico viajero’, aseguró aún estar en deuda con la institución.

“Quiero ser campeón en la U, no me quiero ir. Ha costado mantenerme aquí, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden conseguir las cosas. Estoy en un momento que busqué todo el campeonato y esperamos cumplir el objetivo final que es salir campeón”, cerró el jugador que espera mantener su puesto en la ofensiva en lo que resta del torneo.