La ex líder estudiantil y actual diputada Camila Vallejo (PC) entregó su apoyo este martes al ministro Nicolás Eyzaguirre, contra quien la Alianza presentó una interpelación por estar inconformes con su gestión.

La parlamentaria calificó la interpelación de la oposición como “un circo” y afirmó que “en estos momentos todos se creen superhéroes, o creen que podrían haberlo hecho mejor dentro del ministerio del Educación, pero es una tarea súper difícil”.

En ese sentido, Vallejo rechazó los dichos del también el dirigente universitario y actual diputado Gabriel Boric, quien llamó a Eyzaguirre a dejar el cargo, recalcando que “no sé si haya alguien más idóneo o alguien con mayor capacidad después de este ministro para llevar a cabo esta reforma”.

“En este momento, el hacer que el ministro renuncie, o le pidan la renuncia, o que finalmente no esté conduciendo este proceso, lo único que va a hacer es daño al cumplimiento del programa, que es lo que más nos interesa”, declaró al diario La Tercera.

La ex presidenta de la FECH admitió que “podrán haber existido errores, nosotros lo hemos hecho saber, pero nuestro apoyo a esta reforma creemos que es lo correcto, que hay que seguir avanzando”.

Así, consideró que las críticas ocultan “un problema político detrás, que esta reforma ataca intereses ideológicos y económicos que se han arraigado durante muchos años en nuestra sociedad, y que era de esperar que generara este nivel de oposición en sectores de la derecha”.

“Gabriel (Boric) tendrá su análisis en particular, tendrá que profundizarlo, pero creo que lo central de los cuestionamientos tiene que ver con los intereses que están detrás, y que están acudiendo a cualquier mecanismo para evitar que esta reforma se lleve a cabo”, concluyó.