El próximo lunes se iniciará la entrega de pase para el Adulto Mayor en el Gran Concepción, documento que les permitirá cancelar $290 por pasaje.

Más de 23 mil adultos mayores serán beneficiados con el Pase Adulto Mayor, el que rebajará en un 60% la tarifa del pasaje, una iniciativa de los transportistas según indicó Arturo Giusti, presidente de la Federacion Gremial Interregional de Transporte de Pasajeros Concepción.

La renovación del documento comenzará el lunes 17 de noviembre para los de la comuna de Chiguayante y se realizará en el Gimnasio Municipal, para seguir el martes 18 en Hualqui en El Salón Municipal y en Penco en el Gimnasio Municipal.

En la comuna de San Pedro, en tanto, será el miércoles 19 en el Gimnasio Municipal, y en Hualpén será el jueves 20 y viernes 21 en el Centro Comunitario.

En Concepción se realizará el lunes 24 y martes 25 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Collao y en el Centro de Participación Ciudadana de Lorenzo Arenas. En Talcahuano será el miércoles 26 y jueves 27 en el Gimnasio del Liceo Comercial B22.

Y para los rezagados, quienes no puedan asistir en la fecha y lugar indicados, se destinó el 1 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Collao.

Los horarios de entrega en todas las comunas serán desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas, se precisó.

Quienes aún no tengan el beneficio, en los mismos días de entrega del pase pueden postular. Sólo se necesita en las mujeres, ser mayor de 60 años, acreditar renta menor a $255 mil y llevar la cédula de identidad. En el caso de los hombres el rango de edad es desde 65 años.

Todos deberán cancelar 3 mil pesos para la emisión del documento y tener su Cédula de Identidad.