El director del Servicio de Salud en Osorno, Nelson Bello, respondió a los cuestionamientos realizados por los tecnólogos médicos y Fenpruss, en medio de la movilización realizada este martes.

Recordemos que los profesionales critican la idea de dejar en manos de personas sin la necesaria calificación profesional exámenes de mediana complejidad, como los radiológicos, en los Servicios Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Al respecto, el director si bien reconoció que en la actualidad efectivamente personas que no son tecnólogos médicos realizan este tipo de procedimiento, enfatizó en que por lo general se trata de un técnico paramédico que cuenta con la especialización necesaria, cuestión que además es producto del mercado laboral.

De acuerdo a Nelson Bello, la estrategia de los SAR recién se conoció en marzo de este año, siendo la cobertura el principal objetivo para tales centros asistenciales, para después implementar la calidad en los servicios, que es finalmente lo que se demanda desde la Fenpruss.