Opinión


Astrónomo explica qué hará la sonda Rosetta y el robot Philae en la superficie del cometa 67P

Recreación | MEDIALIAB | ESA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la sonda europea Rosetta espera posar por primera vez en la historia espacial un robot en la superficie de un cometa, el 67P.

La nave enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) viajó por 10 años hacia el cuerpo espacial y la idea es estudiarlo para comprender cómo se forman los planetas alrededor del sol.

Se trata del fin de un periplo iniciado en marzo de 2004, cuando Rosetta sobrevoló varias veces Marte y la Tierra para tomar impulso gracias a la fuerza de gravedad de los planetas y así ganar velocidad. Luego, se empezó a acercar a 67P, con un período de hibernación para ahorrar energía de por medio.

Lee también: La sonda europea Rosetta, a punto de posar un robot sobre un cometa

Luis Barrera, astrónomo de la UMCE, conversó con Expreso Bío Bío sobre este interesante tópico.

El profesional comentó que Rosetta pondrá sobre el cometa el módulo Philae, un laboratorio con 11 experimentos. “Los experimentos son muy sofisticados. Se van a hacer estudios de aminoácidos, estudio de la composición de la superficie de un cometa y estudios del núcleo, cómo está hecho en su interior”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados