temas del día

Opinión


Aseguran agua potable domiciliaria en regiones de Valparaíso y Coquimbo este verano pese a sequía

Hernán Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios monitorea constantemente los sistemas de agua potable concesionados de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, debido a que la escasez hídrica generada por la sequía no sólo ha daño a la agricultura, sino que amenaza el servicio domiciliario.

Ambas zonas son las más afectadas por la falta de agua, y en 13 de sus localidades hay que reforzar la producción con cambiones aljibes.

Magaly Espinosa, superintendenta de Servicios Sanitarios, conversó con Expreso Bío Bío sobre este preocupante tema.

La autoridad aseguró que se han tomado distintas medidas para asegurar el servicio. “En todas las localidades concesionadas de la Cuarta y la Quinta Región, todas las medidas que se han tomado permiten decir que el agua para la gente en sus viviendas está asegurada para este verano. Ha sido un gran esfuerzo de inversión”, dijo.

Espinosa llamó a cuidar el agua dentro del hogar teniendo un consumo familiar responsable, y también pidió tranquilidades a las comunidades.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados