Agradecidos por el aporte entregado, aunque calificado como insuficiente, fue la reacción de la Coordinadora de Artesanos Unidos de Quintero, tras la inversión de cerca de 40 millones de pesos por parte de Fosis.

Antonieta Pérez, representante del organismo, señaló que la organización nació de forma inédita en la comuna, a consecuencia de las preocupaciones que ha generado en el rubro el derrame de petróleo. Una situación que se teme podría ver afectada la llegada del turismo a la zona.

La dirigente afirmó que se han aliado para trabajar en conjunto, porque en materia de recursos, todo dinero es poco para el alicaído sector.

Marcelo Aguilar, director regional de Fosis, confirmó que serán cerca de 40 millones de pesos los que serán repartidos entre en Quintero y Puchuncaví, dinero que se espera esté disponible antes de fin de año para que artesanos puedan adquirir insumos y enfrentar de mejor forma el periodo estival.

Finalmente en relación a la contingencia que se ha generado tras el derrame de petróleo en Quintero, Aguilar agregó que se ofrecerá apoyo a la familia y esposas de los pescadores, ello con el objeto que puedan optar a los aportes de Fosis de hasta 350 mil pesos para impulsar emprendimientos.