temas del día

Internacional


Argentina firma primer convenio para pagar deuda con el Club de París

ARCHIVO | Quim Pagans (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina firmó este martes con Suiza el primer convenio bilateral para la renegociación de la deuda por un total de USD 9.690 millones de dólares que tiene con el Club de París, informó el ministerio de Economía.

Se trata del “primer convenio bilateral cerrado con el conjunto de países acreedores que aceptaron renegociar la deuda”, señala un comunicado, que no precisa el monto involucrado.

Argentina arribó en mayo pasado a un acuerdo con el Club de París, organismo que integran 19 países industrializados como miembros permanentes, entre ellos Suiza.

Según la nota de prensa, la declaración conjunta firmada por el país sudamericano y las naciones del Club estableció las condiciones generales de refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor.

En este marco, Argentina concretó un primer pago de 642 millones de dólares en julio pasado.

Según el convenio, Argentina debe pagar un mínimo de 1.150 millones de dólares antes de 2015 y el pago siguiente no se exigirá hasta mayo de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados