La Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan) solicitó al ministro de Energía, Luis Céspedes, que se entreguen cifras específicas sobre la baja producción y desocupación que presenta la zona.

El vicepresidente de Apialan, Luis Candia, señaló que como gremio manifestaron su preocupación al Ministro de Economía frente al escenario que enfrenta Bío Bío, por ello solicitaron datos e información relevante para poder tomar decisiones que permitan devolver la producción a la zona.

Candia enfatizó que han buscado personas para que realicen labores de mano de obra, sin embargo no lo han concretado, de allí la importancia de conocer datos, dijo, puesto que les parece extraño el 10,4% que registra la provincia.

Respecto a la respuesta del ministro Céspedes, el representante de Apialan dijo que solicitará al INE y al Banco Central los antecedentes, ya que concordó en la necesidad de conocer el panorama del desarrollo local.

Recordemos que la provincia de Bío Bío registró una tasa de desocupación de un 10,4% en el trimestre julio-septiembre y presentó una baja 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior, según el INE.