El grupo islamista nigeriano Boko Haram mató el domingo a por lo menos tres civiles en ataques casi simultáneos a seis localidades del norte de Camerún, afirmó a la AFP una fuente del ministerio de Defensa.

“El domingo hubo seis ataques cometidos casi de forma simultánea” en seis localidades de la región camerunesa del Extremo Norte, situadas en la frontera con Nigeria, declaró esta fuente que pidió conservar el anonimato.

Entre estas localidades figuran Kolofata y Fotokol, en las que Boko Haram ya llevó a cabo ataques y secuestros en los últimos meses.

En Fotokol, cerca del lago Chad, “al menos tres civiles murieron” a manos de islamistas, pero el balance no es definitivo, añadió la fuente.

“Fueron probablemente ataques coordinados, ya que Boko Haram disponía de vehículos blindados”, estimó esta fuente, que añade que el ejército camerunés los hizo retroceder hasta territorio nigeriano.

Desde hace unos meses, los islamistas han intensificado sus incursiones armadas en Camerún, por lo que el gobierno envió refuerzos al extremo norte.