temas del día

Nacional


Afirman que se ocuparon irregularmente escuelas en Viña del Mar para difundir reforma educacional

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Osvaldo Urrutia, junto con el concejal de la Alianza de Viña del Mar Jaime Varas y un grupo de ediles de la región de Valparaíso presentaron un requerimiento ante la Contraloría por el presunto uso irregular de escuelas municipales dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Según detalla la denuncia, tres recintos educacionales fueron empleados para difundir la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo pero en horario laboral, sin autorización de la alcaldesa o de la Corporación Municipal y tampoco de las direcciones de dichas escuelas.

Urrutia aseguró que entre los parlamentarios que ocuparon las escuelas en charlas organizadas por la Seremi de Educación se encuentra el diputado Rodrigo González y las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola.

En tanto, se informó que los recintos son los que se encuentran en el sector de Gómez Carreño, Villa Independencia y otro punto de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados