Un menor de trece años de edad sería el responsable de la detonación de las dos bombas de ruido colocadas el pasado 9 y 10 de septiembre, en el centro comercial Open Plaza de Gómez Carreño, en Viña del Mar.

Así lo concluyó la investigación del Ministerio Público, a dos meses de la detonación de las bombas en el recinto comercial.

La indagación además reveló que el adolescente habría actuado solo, por lo que se descartaría la intervención de alguna organización.

Al ser un menor de edad el protagonista, se impide la persecución legal, por lo que en la audiencia se solicitará el sobreseimiento definitivo de la causa, según el fiscal regional, Pablo Gómez Niada.

El fiscal declinó entregar mayor información sobre el adolescente, indicando que todos los antecedentes son parte de la carpeta de la causa que será entregada al Juzgado de Familia. Los padres del menor están en conocimiento de la situación.

En la ubicación del responsable, resultó indispensable la sumatoria de pruebas, entre las que se encuentra el registro de las cámaras de televigilancia, sostuvo el prefecto inspector Cristian Gallardo, jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso.

De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, el menor habría obtenido instrucciones de cómo ejecutar las bombas a través de internet, y éstas habrían sido construidas en botellas con una mezcla entre ácido muriático y aluminio.