Cultura


La evolución del animé a través de los años

Kotaku
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las series de animé han evolucionado constantemente, no sólo en sus temáticas sino que también en sus estilos.

Con el paso de los años, estos personajes animados originarios de Japón se han adaptado a las modas y las mejoras de la tecnología, aunque con cambios o estándar similares entre una década y otra.

El sitio especializado Kotaku evidenció este cambio, mostrando el siguiente gráfico donde se hace notar la forma en que ha ido progresando el estilo del dibujo, en específico del rostro.

2ch / Kotaku

2ch / Kotaku

Como se ve, en los 90 el dibujo tenía una linea de contorno más gruesa, sombras más marcadas, pelo con mayor volumen, pupilas en forma de elipse alargada, nariz estilo “L”, posición de la boca más arriba, entre otros.

Desde el 2000, se puede ver que el rostro es menos triángulo y más ondulado, con una línea de contorno más delgada, ojos con pequeños brillos, rostro con menos sombra, nariz como un “punto” y una boca puesta más abajo, entre otros.

Lo anterior es un análisis expuesto por un comentarista del sitio 2ch, quien además recopiló las siguientes series donde se ve la transformación desde la década del 60 hasta nuestros días.

2ch / Kotaku

2ch / Kotaku

Y tu, ¿con qué estilo o década te quedas más?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados