Libre de las imputaciones que presentó la Fiscalía en su contra quedó una de las imputadas de la secta de Colliguay, Francisca Ceroni, quien era investigada como encubridora.

El Tribunal de Garantía de Quilpué estimó que no se reúnen las condiciones para continuar con la investigación en su contra por no tener una participación activa la salida del país de Ramón Castillo Gaete -”Antares de la Luz”, al Cuzco, Perú, con quien se reunió, pero una vez que él ya se había logrado fugar.

Para la defensa, representada por el abogado Gonzalo Lobos, la resolución de sobreseimiento los deja satisfechos, considerando que la semana pasada su representada fue madre por primera vez de una niña, por lo que está fuera de la figura penal de la que se acusó.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, estimó necesario recurrir de apelación a la Corte ya que, según el equipo jurídico de la entidad, aún hay elementos suficientes para insistir en que la mujer conocía la gravedad del hecho y cooperó con Castillo Gaete.

El tribunal determinó ampliar el plazo de investigación en cuatro meses, a solicitud de la defensa de Natalia Guerra, ya que existen informes y peritajes psiquiátricos pendientes que deben estar evacuados al momento de iniciar el juicio.