temas del día

Cultura


Roberto Bravo se luce con boleros junto a “La Flor del Recuerdo” en el Nescafé de las Artes

Flor del Recuerdo, Teatro Nescafé de las Artes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto Bravo volvió a encontrarse con su público esta vez junto a la agrupación chilena “La Flor del Recuerdo” en un romántico concierto de boleros en el Teatro Nescafé de las Artes, desplegando junto a la destacada banda, varios clásicos inmortales de este romántico género musical, para disfrutar de una noche realmente inolvidable.

El quinteto al que se une el maestro Bravo, surgido en 2012, está formado por Eduardo Rubio en contrabajo, Ricardo Aguilera en guitarra y voz, Pablo Moraga en voz y maracas, Cristóbal González en requinto y voz, así como Cristián Gutiérrez en percusiones.

Con una puesta en escena y sonoridad que evoca los años dorados del bolero influenciados por la música popular latinoamericana de Los Panchos, Los tres ases y Los tres caballeros, el público estimado en más de 800 personas, nuevamente vibró con canciones como “Sin ti”, “Nosotros”, “Historia de un amor”, “Se te olvida”, “Contigo en la distancia”, “Bésame mucho” y “Somos novios”, entre otros clásicos, para vivir una noche para el recuerdo y la nostalgia.

El consagrado maestro Bravo, una vez más haciendo gala de su versatilidad y dominio del piano, partió interpretando un “medley” de boleros de todos los tiempos, en que incluso dedicó algunos minutos al famoso tema “Una pena y un cariño”, de las hermanas Lily y Mercedes Pérez Freire. Luego presentó al quinteto “La Flor del Recuerdo”, integrado por excelentes músicos y cantantes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Chile, quienes ocuparon el escenario de Manuel Montt con Providencia durante la mayor parte del espectáculo, el que cerraron con la vuelta de Bravo al piano, incluyendo dos “encores”.

Se anunció que este concierto se repetirá el miércoles 12, en el Teatro CEAC de la Universidad de Chile, en Plaza Italia (Metro Baquedano).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados