El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, apoyará a Camilo Escalona, y el senador Rabindranath Quinteros a Isabel Allende en las próximas elecciones del Partido Socialista.

Tras conocerse los dos candidatos que disputarán la presidencia del partido en abril del 2015, en la zona los lideres políticos del PS mostraron sus preferencias.

Para el alcalde de Puerto Montt la figura de Camilo Escalona representa consenso en el país, considerándolo como la mejor opción para comandar la tienda de la presidenta Bachelet.

Gervoy Paredes manifestó que trabajará en la región para que el ex senador llegue a liderar el PS, debido a que Escalona lo ha apoyado para llegar al municipio local.

La otra carta del PS, es la actual presidenta del Senado, Isabel Allende, quien ratificó su opción de postularse a liderar el partido, acompañada de varios parlamentarios de la región de Los Lagos.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que su carta es la parlamentaria, pues confía que ella podrá cumplir a totalidad el programa de Gobierno presentado por Bachelet a la ciudadanía.

Al menos a nivel regional, el presidente del PS Manuel Ballesteros y la diputada Yenni Álvarez, mostraron su apoyo a Isabel Allende durante su proclamación en Santiago.

En el caso del parlamentario Fidel Espinoza, no ha sido posible contactarlo para conocer su opción, debido a que se encuentra en China acompañando a la presidenta Michelle Bachelet en su gira al continente asiático.