temas del día

Nacional


Profesores de San Pedro de la Paz inician paro indefinido: Piden renuncia de Jaime Gajardo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de la comuna se reunieron este lunes en la Escuela Darío Salas y acordaron iniciar un nuevo paro de carácter indefinido.

Esta medida afecta a 10 establecimientos de la comuna.

La presidente comunal del Colegio de Profesores, Paola Paredes, señaló que solicitan la renuncia de Jaime Gajardo por tomar determinaciones sin haber consultado a las bases.

“Queremos demostrar la indignación que tenemos en estos momentos por las faltas de respeto, tanto de la dirigencia nacional como regional. Ellos han aprobado una negociación vía telefónica y creemos que es una falta de respeto hacia la profesión docente y no estamos de acuerdo con este tipo de decisiones que no han sido consultadas a las bases”, señaló Paredes.

Cabe señalar que los profesores de otras comunas (como Tomé, Chiguayante, Los Ángeles y Laja, entre otras) también mostraron su negativa a los acuerdos del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados