El Arsenal cosechó una nueva derrota en lo que va de la Premier pese a los esfuerzos de Alexis Sánchez, quién anotó el primero tanto del encuentro ante el Swansea.

Los “gunners” mostraron un juego predecible y no pudieron superar al elenco local, pese a abrir el marcador con el tanto del chileno, cayendo finalmente por 2-1.

Y la prensa inglesa así lo hizo notar. Mirror realizó el clásico 1×1 calificando a cada jugador del partido por su rendimiento de la cancha, y el tocopillano fue una de las notas altas dentro del once del Arsenal.

“Una muy tranquila mitad pese a sus altos estándares. Creció en el juego del Arsenal, luchó por una mayor posesión y estaba en el lugar correcto en el momento correcto para anotar su quinto gol en la Premier League, en tres juegos”

Con nota 6 el medio inglés calificó a Sánchez, aprobando su actuación ante el Swansea.

Por otra parte Express, se refirieron al mal juego del Arsenal, además de la dependencia del equipo a las apariciones de Sánchez.

“Con una defensa frágil y con una creciente dependencia de los goles de Sánchez, los ‘gunners’ tienen pocas esperanzas se seguir al líder Chelsea”.

Y el medio inglés Independent se refirió a los intentos del chileno por buscar el gol, pese a estar siempre marcado por un jugador rival.

“Sánchez casi consiguió un tiro de distancia bajo presión, pero el chileno con cinco goles en sus últimas tres apariciones estaba muy marcado y se mantuvo a raya hasta los momentos finales de la primera mitad”.