Empresarios de Buses de Los Lagos llaman al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a fiscalizar el tonelaje de los camiones que transitan por la ruta T-35, ya que aseguran que están deteriorando la vía, especialmente cuando extraen áridos sin el control respectivo.

Un llamado a las autoridades del MOP, a fiscalizar el tonelaje de camiones que transita por la vía entre Valdivia y Antilhue, realizaron los empresarios de buses agrupados en Codebus.

A juicio del presidente de la entidad, Ricardo Rivas, la ruta está deteriorada por el paso de camiones de alto tonelaje, el que se ha incrementado por la extracción de material a la orilla del río, sin el control respectivo.

El representante del gremio buses en Los Lagos, enumeró una serie de fallas estructurales que presenta esta ruta, destacando el sector del eje industrial en Valdivia, donde hay una vía habilitada porque la otra está a la mitad por un socavón.

El gremio de buses de Los Lagos, espera que tanto el MOP como Vialidad tomen cartas en el asunto, con el objetivo de evitar que el camino continúe en deterioro, considerando que tiene poco más de dos años de uso.