Líder invicto en Bundesliga, el Bayern Munich “juega mejor que el año pasado en el mismo período”, estimó su entrenador, Pep Guardiola, en el sitio del club, este lunes, dos días después de la amplia victoria (4-0) lograda en campo del Eintracht Frankfurt.

“Los resultados muestran que estamos en el buen camino. Mejoramos sin cesar y jugamos mejor que el año pasado en el mismo período”, explicó el catalán de 43 años, cuyo equipo está invicto en 17 partidos (14 victorias y 3 empates) entre todas las competiciones, desde el inicio de la temporada 2013-14.

“Somos un poco mejores ya que jugamos más y corremos menos”, añadió, destacando el trabajo realizado en los entrenamientos por sus jugadores quienes “están siempre preparado mentalmente”.

Pese a todo, el extécnico del Barça considera que su equipo “no juega todavía como quiero” y que “puede mejorar mucho en pequeños detalles”.

Guardiola desea aprovechar la tregua internacional “para analizar lo que se hace bien y lo que se puede mejorar”.

Con cuatro victorias, el Bayern ya sacó su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras asegurarse la primera plaza del grupo, y para los octavos de la Copa de Alemania.

En la Bundesliga, el Bayern tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, segundo clasificado.

Pero con 27 puntos de 33 posibles, tiene dos menos que los que llevaba la temporada pasada a esta altura de la competición y tres respecto al equipo entrenado por Jupp Heynckes en la campaña 2012-13, la del triplete histórico.