Efectivos de la Brigada de Robos Occidente incautaron productos que habían sido sustraídos en asaltos a camiones y a empresas, recuperando 500 millones de pesos en especies en la comuna de La Cisterna.

Éste es el resultado de una indagatoria de hace meses, que tuvo un cruce de información clave desde el pasado 31 de octubre cuando la policía recibió la denuncia del robo de varios productos tipo cosméticos.

Lo anterior ayudó a ubicar el centro de acopio, donde los responsables de estos ilícitos -al menos 7 en las últimas semanas- guardaban las especies sustraídas.

Se trata de una bodega arrendada ubicada en la avenida San Carloss 8984, de La Cisterna, donde aún trabaja la Brigada de Robos el lugar en que hallaron diversos productos como vino, alimentos, ropa, accesorios navideños, muebles de terraza, cosméticos y al menos 600 pares de zapatillas.

En el operativo la PDI detuvo a 2 personas de entre 30 y 35 años por el delito de receptación flagrante, quienes mañana pasarán a control de detención mientras se investiga si tuvieron alguna participación en los cerca de 7 ilícitos.