La PDI de Los Ángeles investiga un grave hecho ocurrido la madrugada del sábado y que afectó a una pareja que se encontraba en un vehículo en la ribera norte del río Renaico, provincia de Malleco, lugar donde fueron intimidados por tres sujetos con cuchillos y un arma de fuego.

Según la investigación de la policía civil, cerca de las 4 de la mañana, la pareja fue abordada por los imputados quienes metieron al hombre (22) al maletero, y comenzaron a conducir en dirección a la comuna de Nacimiento.

En el camino dos de los sujetos habrían violado a la mujer (38), para luego dejar abandonada a la pareja en el sector rural llamado Santa Amelia, huyendo en el mismo vehículo, el que fue encontrado más tarde volcado en el sector Santa Rosa de la comuna de Negrete.

“Las primeras diligencias realizadas por la Brisexme permitió individualizar a los tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos por un robo con intimidación cometido con posterioridad a la violación, en el que sustrajeron un taxi en Negrete, dejando lesionado a su propietario”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío, Subprefecto Jorge Duarte.

La PDI se encuentra realizando diligencias para dar con el tercer implicado en los hechos, el cual está plenamente identificado por los detectives, quienes además desarrollan procedimientos para recoger evidencias vinculadas al robo de algunas especies de las víctimas y la violación de la mujer.

En tanto que los otros dos imputados, de 20 y 29 años, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de robo con violación y robo con intimidación, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 7 meses que se extenderá la investigación.