Este lunes se cumplen seis días desde la desaparición de Daniel Miranda Ulloa, ello mientras se encontraba realizando faenas de extracción de centolla en el sector de Seno Otway, junto a otras dos personas.

Tras el hecho, familiares no han cesado la búsqueda del hombre de 32 años, pese a que de forma paralela la Armada también lleva a cabo pericias para dar con su paradero.

Alejandrina Ulloa, madre del pescador desaparecido, señaló que buzos provenientes de Valparaíso y Chiloé se dirigieron durante la jornada de ayer domingo, al sector donde podría haber llegado su hijo.

“Hemos tenido apoyo de muchas personas, incluso algunos de ellos viajaron de manera voluntaria para venir a ayudarnos, ellos están buscando en la desembocadura del Río Grande, donde podría estar, recorriendo el borde costero”, indicó la mujer.

Recuerda que en septiembre su hijo salió a las faenas de pesca artesanal, como lo hace desde los 16 años, debiendo retornar en diciembre, una vez finalizadas las labores. “Realmente estoy desesperada, lo único que quiero es que vuelva, que esté vivo, que regrese, aunque sé que es difícil. Siento que el mar me quitó a mi hijo”, dijo la madre de Daniel, para luego pedir que no se suspenda la búsqueda y puedan continuar las labores de la Armada en el sector.

Alejandra espera recuperar los restos para poder darle sepultura, señalando que las esperanzas de que aparezca vivo son las mínimas. “Una vez ya se salvó. Quisiera creer que esta vez podría pasar lo mismo, pero ahora sólo me queda rezar y tener fe, para que pueda ocurrir un milagro”.

Daniel Miranda Ulloa es padre de un niño de nueve años y desde los 16 que se dedica al rubro de la pesca.