Las modelos de tallas grandes o XL son una realidad en el mundo actual, y las compañías de vestuario han tenido que ir haciendo ajustes en sus campañas para incluir a mujeres que no están en su peso ideal.

La última empresa en unirse fue Calvin Klein, sin embargo, su elección no fue la más acertada.

Hace algunos días la compañía presentó a Myla Dalbesio una modelo de 27 años, quien fue la encargada de ser el rostro de la talla “plus” para su última línea de ropa interior. El problema es que la joven no entra en dicha categoría, ya que usa talla 10, el equivalente a una M o 40 en Chile, explicó el portal de noticias Página 7.

Tras la publicación de la campaña, las redes sociales comenzaron rápidamente a criticar a la empresa, entre otras cosas, por crear una imagen distorsionada del cuerpo femenino.

La joven modelo salió a defenderse con una entrevista en el portal web de la revista de modas, Elle. “Soy una chica más grande… no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es realmente intimidante”, señaló.

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Dalbesio, también compartió que cuando inicio su carrera tuvo que trabajar bastante en bajar de peso para poder acomodarse a los estándares de la industria donde ella quería realizarse. “Traté por mucho tiempo de perder peso. Trataba de vomitar después de comer y fue horrible. Es doloroso. No le desearía eso a nadie, nunca”, explicó y señaló que eso ya es parte de su pasado.

¿Qué te parece la elección de la empresa?