La senadora Isabel Allende presentó este lunes su candidatura a la presidencia del Partido Socislita, cuyas elecciones se realizarán en abril de 2015 y en donde competirá con Camilo Escalona.

Juan Pablo Letelier, senador de la tienda oficialista, conversó con Podría ser peor sobre esta materia.

Lee también: Senadora Isabel Allende formalizó su candidatura para presidir el Partido Socialista

Según el congresista, la idea de quienes impulsan la candidatura de Allende es presentar “una alternativa basada en la experiencia de varias sensibilidades internas del partido, que han llegado a la convicción de que hoy, más que liderazgos individuales se necesitan liderazgos colectivos, que se necesita algo distinto para el tiempo que viene… Más allá de las personas, hay miradas distintas que se plasman en estas dos alternativas en donde habrá una competencia fraternal”.

“Esta lista refleja una voluntad más colectiva, más de integración, en poner los intereses del partido, los intereses del programa (de gobierno), por sobre los intereses de personas”, agregó.

Consultado sobre en qué se diferencias ambas candidaturas, expresó que “una es una lista que integra los diferentes sectores del partido y otra es más bien una experiencia más tradicional que tuvimos en el pasado de una tendencia versus el resto”, esto último en relación a la postulación de Escalona.

Letelier también tuvo palabras para la declaración del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que los problemas del Gobierno son culpa de Nicolás Eyzaguirre. El senador dijo que “Edmundo es una persona con una gran trayectoria, con gran sabiduría, y también tiene que mirar el carnet para que no estemos diciendo leseras… No es correcto personificar”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: